Mejorar el silencio

mejorarelsilencio“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”. Bertoldt Brecht

 

Hay personas hechas de una forma distinta. Personas capaces de crear valores y oportunidades de la adversidad; capaces de encontrar un camino claro en el mismo sitio en el que otros sólo ven zarzas; capaces de caer cien veces y levantarse con más fuerza después de cada una de las caídas.

Un momento con alguna de estas personas no tiene precio.

 

EL DÍA QUE CONOCÍ A HUGO por Ricard Millàs.

 

A Hugo lo conocí un día de esos en los que te sientes algo decaído. Un día en el que es mejor no levantarse de la cama, quedarse en casa leyendo un buen libro o viendo un documental edificante. Y la verdad es que charlar con él me hizo apreciar lo que tenía, sentir que todo lo perdido en realidad significaba poco. Porque lo que había perdido era nada en comparación con lo que Hugo había perdido desde muy joven: el oído. Y es que Hugo es uno de esos tipos que a pesar de las circunstancias se pone a estudiar arte dramático o se saca un Máster en maquetación o la carrera de filología inglesa, incluso abre su propia empresa. Y además es capaz de vivir de ello. Hugo trabajó dos años en el programa de Buenafuente y nunca rechazó ninguno de los puestos que le ofrecían las empresas de colocación, la mayoría muy inferiores a su preparación. Hugo es una de esas personas que quiere avanzar aunque le pongan obstáculos. Remar hacia adelante. Convertir el pasado en una fotografía en blanco y negro.

Aquel día me enseñó el álbum de fotos de su historia; recordó su pasado, las cuatro operaciones, el puño levantado del doctor que quería golpear a los chapuceros que le dejaron el oído lleno de cachivaches. Porque Hugo tuvo que meterse en el quirófano para probar los supuestos avances de la tecnología. Le operaron varias veces pero la otosclerosis no frena y ahora el pitido constante en el oído derecho es un elemento más de su vida cotidiana. Hugo solo cuenta con un 40% de audición en el oído derecho y prácticamente nada en el izquierdo. Ya no puede escuchar música ni practicarla como hacía antes de la enfermedad. Pero no por ello ha dejado su lado creativo. Ahora escribe y edita libros con todo el amor que el resto de su sano cuerpo puede ofrecer. Participa en antologías, relata, asiste a conferencias como ponente y tiene y debe pelearse con autores, libreros, editores y distribuidores. Lo hace por correo electrónico, porque el teléfono no le ayuda. Lo hace por amor, porque su vida es arte y su cuerpo una bomba que explosiona en forma de palabras. Hugo también diseña, se sacó un Máster en edición y ahora maqueta los libros de su propia editorial: Orciny Books. Quiere que el Shudder Pulp arda, que sus historias copen las manos de los fans, que se convierta en referente de un submundo que cada vez es más un mundo por descubrir, un planeta misterioso.

Hugo me contó su lucha diaria con sumo entusiasmo. Porque no le importa batallar contra los elementos. Porque su condición es su modo de entender la vida.

Me hizo ver el mundo de una manera distinta.

Hay personas especiales que convierten las carencias en oportunidades. Se hacen valientes en el campo de batalla, cuando apenas disponen de recursos. Es en ese momento cuando se transforman; adoptan su condición de guerreros y salen triunfantes. El mundo está hecho para los hombres y las mujeres valientes. Hugo es uno de ellos. Y además es más fuerte.

 

Si quieres saber más sobre Hugo y su editorial clicka aquí: Orciny Books

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s